La pantalla en blanco de la muerte en WordPress

Qué nombre tan aterrador, “La pantalla en blanco de la muerte en WordPress”. Ya sólo con oír estas palabras podemos entrar en pánico. Es uno de los errores de WordPress más comunes, y no tan difíciles de solucionar.

Tu sitio web es uno de los aspectos esenciales de tu negocio, podríamos decir, en algunas ocasiones, que es tu fuente principal de ingresos si tienes una tienda online, o un blog del que recibes ingresos, o tu academia de enseñanza online… Cuando te sucede algo así con tu sitio de WordPress, te puede causar problemas lo suficientemente importantes para ponerte en pánico.

Veamos a continuación cómo solucionar la pantalla en blanco de la muerte en WordPress, te parecerá difícil pero no imposible de solucionarlo.

Causas de la pantalla en blanco de la muerte en WordPress y cómo resolverlo

La pantalla blanca de la muerte (WSoD) se encuentra entre los errores de WordPress que más nos pueden asustar. Es muy frustrante porque nos aparece una pantalla en blanco sin más sin saber el por qué. Este error crítico en WordPress puede ser debido a desde un plugin con defecto, un error de límite de memoria PHP, a un problema con el tema, entre lo más habitual.

Error de límite de memoria PHP

Si tu sitio se queda sin memoria, se puede cerrar al cargar una página. Para solucionar esto, necesitarás aumentar el límite de memoria PHP. Deberás seguir las instrucciones de tu proveedor de alojamiento para aumentar la memoria de tu sitio web.

Fácilmente, tú mismo, lo podrás hacer desde la carpeta raíz del panel de administración de cpanel, si tienes acceso, y si no desde tu FTP, en la carpeta raíz de WordPress, en el archivo wp-config.php editándolo.

Pega la siguiente línea de código justo encima de ese mensaje, con ello habrás aumentado el límite de memoria PHP:

define( ‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘256M’ );

En otras ocasiones, cuando te aparece un error, se muestra un mensaje para ayudarte a dar con la solución, como por ejemplo error 502, error 503, error 509… pero con la pantalla en blanco de la muerte en WordPress, te quedas sin saber qué ha podido suceder.

Te puede interesar

Tipos de error HTTP más habituales y cómo resolverlos

Un complemento o plugin defectuoso.

Otro motivo culpable muy común de la pantalla en blanco de la muerte en WordPress (WSoD) es un conflicto de complementos. El mejor método para solucionar este problema es, deshabilitar todos sus complementos y luego reactivarlos uno por uno, hasta que se pueda identificar el que nos produce el error. Puedes hacerlo de dos formas:

  • Si tienes acceso a su panel de administración de WordPress:

 Complementos> Complementos instalados.

  • Y si no puedes desactivarlos de esa forma, usa el FTP y los desactivas desde allí. Busca la carpeta public_html y directorio wp-content y la carpeta plugins.

Un impedimento con tu tema

Parecido a los complementos o plugins, un tema defectuoso podría estar detrás de la pantalla en blanco de la muerte en WordPress (WSoD). La manera más fácil de saber si este es el motivo, es cambiar de tema de WordPress e insertar otro distinto. Si no tienes acceso al panel de administración, puedes cambiar manualmente los temas a través de FTP.

Memoria caché de su sitio web

El almacenamiento en caché puede producir errores si los archivos almacenados están caducos u obsoletos.

Borra la memoria caché de tu sitio. Puedes instalar en tu WordPress algún plugin de caché que te ayude a solucionarlo.

Modo depuración de WordPress

Después de haber probado todo lo anterior, ya se debería de haber solucionado el error de WordPress pantalla blanca de la muerte. Pero si aún no puedes identificar el origen del problema, puedes intentar activar el modo de depuración de WordPress. Una vez activado, te permitirá ver los errores en las páginas del sitio web, y de esta manera te ayudará a destapar el problema subyacente.

Qué hacer si todavía padeces la pantalla en blanco de la muerte

Ya como último recurso, si las anteriores pautas no te han dado resultado, el último as en la manga, es hacer una restauración de tu sitio web de una copia de seguridad anterior.

Restaura tu sitio web desde una copia de seguridad.

Y si aún así, sigues sin resolver el problema, es el momento de acudir a un profesional o a tu desarrollador de WordPress para que se encarguen del problema. No te olvides de contarles todos los pasos que has hecho para intentar solucionar el error de la pantalla en blanco de la muerte en WordPress.

Conclusión

¿Te ha parecido terrorífico la pantalla blanca de la muerte de WordPress? Sigue los pasos anteriores hasta dar con el problema causante.

Si con este post has logrado solucionarlo, y ya disfrutas de tu sitio web en perfectas condiciones, ningún otro error debería asustarte.

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo en las redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ángela Rosa

Ángela Rosa

Experta en Desarrollo WordPress y Marketing Online para ayudarte a hacer realidad tus ideas en el mundo digital.

Otros artículos que te pueden interesar:

Déjanos tu opinión

Deja un comentario

Índice

Descubre lo que te espera

¿Te ha gustado esta lectura? Únete a la “Zona VIP” de Viclassweb. Es gratis :)

No te pierdas lo último

Obtenga los últimos tutoriales, trucos y noticias de desarrollo de WordPress en su bandeja de entrada.​

Ir al contenido