Vamos a ver cómo resolver el error de WordPress HTTP 401, en inglés “Unauthorized”, no estás autorizado a abrir la página solicitada.
Este error 401 suele encontrarse y solucionarse rápidamente.
Primero veamos las causas del error 401:
Ocurre cuando se intenta entrar a un directorio que requiera autenticación y no se introduzce la contraseña correcta.
- Este problema puede producirse cuando ese directorio ha negado explícitamente el permiso para entrar a nuestra dirección IP (se le conoce como banning).
- Aparecerá una ventana emergente para pedirnos que proporcionemos nuestros datos de inicio de sesión y la contraseña.
Solucionar el error 401:
- Con introducir los datos de inicio de sesión donde corresponda o, si aún no dispones de una cuenta, con crearla y registrarte como usuario es suficiente.
- 401 unauthorized también puede aparecer cuando inicias sesión, ya que muchas páginas también lo emiten si se introducen datos erróneos y siempre es posible equivocarse de contraseña o de nombre de usuario o tecleado mal la dirección de correo, por eso somos humanos y erramos. Puedes probar a retroceder e introducir los datos de nuevo, esta vez correctamente. Y si hemos olvidado los datos de inicio de sesión conviene contactar con el webmaster, para que nos envíe de nuevo los datos para restablecer la contraseña. Muchas páginas cuentan además con aplicaciones que automatizan este proceso, enviando al correo del usuario un enlace para crear una contraseña nueva.
- Comprueba que no haya ningún error ortográfico.
Con esto deberías de tener solucionado el problema de forma rápida y fácil.