¿Por qué crear un blog para mi empresa?

Los blogs no solamente están de moda, si no que son una parte esencial en las estrategias de marketing de contenidos de tu empresa. Y te puedes preguntar ¿qué hace el marketing de contenidos? La respuesta es muy sencilla: generar ventas. Así pues ponte manos a la obra y analicemos ¿por qué crear un blog para mi empresa?

Podemos encontrar millones de blogs en internet y entonces ¿por qué crear un blog para mi empresa si ya existen tantos? Pues entre otras razones, para darte a conocer, para ayudar a dar visibilidad a tu marca.

Un blog te permitirá atraer visitas y tráfico a tu sitio Web y, de esta forma, dar a conocer tu producto. Así pues, un blog empresarial es una táctica de marketing que utiliza el blogging para que tu negocio tenga más visibilidad en internet.

Te puede interesar

Cómo aumentar las visitas a mi web

¿Qué puedes publicar en un blog?

Si ya hemos tomado la iniciativa de crear un blog para mi empresa, en tu blog puedes publicar infinidad de información relacionada con tus productos o servicios.

  • ¿Qué son?
  • Las ventajas o funcionalidades.
  • Las novedades o los nuevos productos o servicios.
  • Promociones.
  • Los testimonios de otras personas que ya los han utilizado.
  • Ayudar a comprender mejor la personalidad de la empresa.

Por tanto, una de las mejores maneras de crear confianza y ganarse a las personas que han llegado a tu blog, es mediante la información y los contenidos que les aporten algo.

No olvides que, en internet, la información es poder, por tanto con tu blog puedes tener ese poder de vender, influenciar, promocionar… cualquier servicio o producto.

Desde tu blog puedes tener el poder de vender, influenciar, promocionar…

Beneficios de crear un blog para mi empresa

Los blogs generan confianza

Los mejores blogs de negocios dan respuestas a las preguntas de sus clientes o clientes potenciales. Por tanto si creas contenidos útiles y con asiduidad, a tu público objetivo, ayudarás a consolidarte como una autoridad a sus ojos. Pero no olvides las mejores pautas de cómo escribir bien para atraer a mis usuarios.

Es posible que tus posibles clientes entren en el proceso de ventas, confiando en lo que les has ido contando en tus post, porque los has ayudado en el pasado, incluso antes de que ellos estaban interesados ​​en comprar algo contigo.

Los blogs son el escaparate de las marcas

Desde el blog puedes hablar con tu propia voz, puedes dialogar directamente con tu público, resolver dudas, dar información. Tu blog es la plataforma ideal para escuchar a la gente y conocerla más de cerca.

Aprende aquí las mejores pautas de ¿Cómo escribo un post en mi blog? y crea los mejores contenidos de calidad.

Los blogs mantienen tu negocio al día

Al escribir con asiduidad en el blog, estás obligado a estar al día con todo lo relacionado con tu empresa, lo cual, además de permitirte conectar con tu público, hará que conozcas sus verdaderas necesidades, haciendo que vayas un paso por delante ante la competencia en tu sector, que no disponga de un blog.

Ante tu competencia en tu sector, irás un paso por delante, si no disponen de un blog.

Los blogs fomentan a generar leads

Ya hemos dicho que el blog te impulsa a atraer tráfico a tu sitio web, te ayudará a captar usuarios. Haciendo que los usuarios visiten nuestro blog conseguiremos leads. Por tanto, lo que hará tu blog es convertir esos nuevos visitantes en leads. Ocasionar leads es uno de los principales objetivos de una estrategia de marketing. Te ayudamos a conocer qué es el lead scoring y qué es el lead nurturing.

Por lo que la captación de leads está enfocada a lograr contactos con los que nutrir nuestra base de datos, el blog es un aliado muy importante para tu empresa. En un proyecto de inbound marketing radica en la fase de Conversión.

Mejorarás visibilidad en los buscadores con tu blog de empresa

Cuando escribimos un post o creamos una publicación del blog, una página se indexa en tu sitio web, esto quiere decir, que es una oportunidad más para que tu web aparezca en los motores de búsqueda y dirija el tráfico a tu sitio web en búsqueda orgánica.

De esta manera estás advirtiendo a los motores de búsqueda que estás activo y que, por tanto, deben revisar tu sitio web con frecuencia, para detectar contenido reciente. Los buscadores aman los blogs.

Los principales buscadores Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo… aman los blogs.

Puedes crear un blog sin mucho dinero

No es necesario hacer una gran inversión para crear tu blog, ni tampoco ser un gran diseñador, la mayor inversión es “el tiempo”, para que sea exitoso debes emplearlo y, así mantener tu blog activo, esto te producirá resultados a largo plazo.

Pero si lo que necesita tu negocio es escalar puestos con más velocidad, puedes invertir en publicidad de pago, anunciándote en Google Adwords. Mira los beneficios del uso de Google Adwords.

Los blogs dan resultados constantemente

Cuando se trata de bloguear, la mayoría de las ventas probablemente provengan de publicaciones anteriores.

Es muy probable que, un porcentaje alto del tráfico de cada mes en este mismo blog, provenga de publicaciones anteriores, incluso de años atrás. Por tanto, cuantas más publicaciones de blog perdurables escribas, más probable es que puedan llegar a tu sitio web, en una de esas publicaciones de blog. 

En resumen, ¿Por qué crear un blog para mi empresa?

Un blog es un impulso enorme para tu negocio, pudiendo llegar a más personas con post o contenidos relevantes, es una manera de ofrecer y dar valor a tu negocio o empresa. De esta forma comenzarás a crear una relación de confianza con tus lectores que pueden llegar a ser tus futuros clientes.

Por tanto, si las personas de tu nicho confían en ti y en lo que estás ofreciendo, el siguiente paso será comprar tus productos y/o servicios.

Y como punto final podemos decir que los blogs de negocios son una forma de bajo costo de crear oportunidades.

¿Tienes alguna pregunta sobre “¿Por qué crear un blog para mi empresa?”? ¡Háznoslo saber y déjanos tus comentarios! Gracias.

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo en las redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ángela Rosa

Ángela Rosa

Experta en Desarrollo WordPress y Marketing Online para ayudarte a hacer realidad tus ideas en el mundo digital.

Otros artículos que te pueden interesar:

Déjanos tu opinión

Deja un comentario

Índice

Descubre lo que te espera

¿Te ha gustado esta lectura? Únete a la “Zona VIP” de Viclassweb. Es gratis :)

No te pierdas lo último

Obtenga los últimos tutoriales, trucos y noticias de desarrollo de WordPress en su bandeja de entrada.​

Ir al contenido