Mejorar tu reputación online y que tus correos o newsletter no se envíen como Spam es lo que hoy veremos. Llegarás a tus clientes sin ningún problema. Así pues todo tu trabajo de crear un correo productivo no se irá al garete. Vamos a ver cómo evitar que mis correos sean SPAM.
Consejos para que tus Newsletter no lleguen como Spam
- Evita enviar correos a personas que no quieran recibir tus emails. Te librarás de una tasa de rebote alta.
- Considera dar de baja automáticamente a los usuarios cuyas direcciones te devuelvan varios mensajes.
- Comprueba que las direcciones de los emails que envías existen. Y si no es así elimínalos de tu lista.
- Redacta bien el contenido de los campos “De” y “Asunto”.
Con el campo “De” bien definido ayudas al que lo recibe a detectar enseguida quién se lo envía. Y con el “Asunto” deberías escribir algo que enganche y atraiga al receptor a abrir ese email.
- Tampoco escribas en tu “Asunto” admiraciones (¡!), u otros símbolos ni palabras en mayúsculas.
- No utilices palabras tóxicas para Google como GRATIS, FREE, DESCUENTOS, OFERTAS, BARATO…
- No escribas “este correo no es Spam”, irá directamente a él.
- No utilices colores vivos en los textos de tu correo.
- Controla en todo momento el uso de las imágenes. Es importante solamente utilizar las imágenes necesarias sin abusar de la cantidad.
Cuantas menos imágenes mejor y compensadas con la cantidad de texto. Además es primordial añadir la etiqueta ALT, o texto alternativo, para que se vea en el caso que la imagen no se cargue.
- No envíes archivos adjuntos, sustitúyelo por enlaces web y comprueba que los enlaces funcionen.
- Verifica, antes de enviar tus emails, que se van a visualizar bien en los principales servidores de correo.
- Comprueba si el dominio de envío no está en una lista negra.
Otras pautas para mejorar la reputación de tu dominio.
- Cumple con la legislación de cada país. En el nuestro es indispensable incluir en la newsletter los datos de la empresa, dirección, teléfono, email… y los derechos del destinatario de poder darse de baja de la suscripción para no recibir más correos.
- Solicita a tus suscriptores que te incluyan en sus listas de correo. Así el receptor de correo interpreta que no estás enviando spam.
- Otra forma de asegurarte, que tus correos no llegan como Spam a tus clientes, es comprobar si tu dominio está expuesto y aparece en alguna lista AntiSpam.
- Elige un buen hosting o alojamiento web, que tenga implementadas medidas de seguridad para no aparecer en Blacklist y que te pueda ofrecer un buen servicio, es fundamental.
Aunque en el mercado hay un montón de servidores, estos son algunos de los servidores que te podemos recomendar SiteGround y Webempresa.
Comprueba si estás en alguna lista negra o AntiSpam, consulta estas páginas
Algunos hosting te brindan alojamientos compartidos y si alguna cuenta se dedica a hacer Spam, la IP del servidor será incluida en alguna lista negra, perjudicando de esta manera a los envíos de email del resto de usuarios del mismo servidor.
Consulta estas páginas para ver si estás en alguna lista negra o AntiSpam:
Recomendación para cómo evitar que mis correos sean spam
Y una última recomendación, para cómo evitar que mis correos sean SPAM, no olvides no ser agresivo, no ser pesado, no utilizar mensajes engañosos, que luego no puedas cumplir y sobre todo, segmenta tus campañas para tener mejores resultados con tus emails marketing. Tus campañas tendrán éxito y tu imagen de marca saldrá ganando.
Y si además, lo que necesitas es un empujón para cómo escribir bien para atraer a mis usuarios, ya no tienes excusas, tómate tu tiempo y ánimo con ello.