Por qué usar el SEO Local en tu negocio

Si quieres que tu negocio aparezca en los primeros resultados de tu población o ciudad, en los buscadores como Google, Microsoft Edge, DuckDuckgo…, y con ello atraer a clientes potenciales, ubicados cerca de tu negocio, entonces necesitas implantar el posicionamiento SEO local en tu web, blog, ecommerce… Veamos la importancia de por qué usar el SEO Local en tu negocio.

¿Qué beneficios se consiguen con un buen SEO local?

Potenciar tu marca y obtener otra vía de publicidad de la empresa, y otro canal de monetización para ayudarte a crear un negocio rentable.

Doble Posicionamiento: Seo local + SEO orgánico 

¿Qué es el SEO Local y por qué aplicarlo en tu negocio?

El SEO Local se basa en una sucesión de técnicas y estrategias para que tu negocio aparezca en los primeros resultados de Google de tu población o ciudad. Y no sólo aparecer en los primeros resultados de Google My Business, también hacer que tu tienda online, blog o web corporativa, aparezca en los primeros puestos orgánicos.

Por qué usar el SEO Local web para los negocios de proximidad

¿Aún te estás preguntando para qué sirve el SEO local? Para hacernos más visibles en los resultados de búsqueda orgánica. Pero esto no significa que el SEO local no sea compatible para posicionar nuestra web en un ámbito más global. En el ámbito local puede que tengas la mayor parte de tu volumen potencial de ventas, es entonces por lo que te interesa no perder este nicho de ventas.

Te puede interesar

¿Qué es el lead scoring?

Por qué el SEO Local es importante

Es de vital importancia que uses estrategias de SEO Local cuanto antes, si pretendes que tu empresa gane visibilidad y de esa manera, posicionar tu negocio en tu ciudad. Es una acción que debes explotar lo más pronto posible.

Cómo posicionar la web de tu eCommerce como negocio local

A nivel de cercanía, en el mercado comercial, sobre todo en medianas y grandes ciudades, existe una competitividad cada vez más grande, lo que hace esencial el aplicar a tu tienda online o a tu web de empresa, estrategias de marketing, como es el SEO local. Con ello posicionarás tu empresa en tu población y comarca.

Objetivo de GOOGLE: facilitar los resultados más relevantes y personalizados a sus usuarios.

Cómo atraer clientes haciendo SEO Local

Optimizando tu presencia en internet para comenzar a ganar rankings orgánicos, sabrás por qué usar el SEO Local en tu negocio. Maneras de hacerlo:

  1. Inscribe tu negocio y sitio web en los directorios con autoridad de tu población. Excluye los directorios basura.
  2. Que tu NAP sea consistente en los listados… (NAP son las siglas de Name – Address – Phone, lo que viene a ser el Nombre de tu negocio, Dirección y número de Teléfono). Estos son los datos esenciales que debes añadir SIEMPRE IGUAL, en todos los directorios locales en los que des de alta tu negocio, para que Google no los detecte con incoherencia si no son siempre los mismos.
  3. Realiza una auditoría de tu SEO Local. Incluirás un análisis de tus anuncios en Google Business My Page, tus menciones locales, la presencia en las redes sociales, etc.
  4. Crea un perfil para tu negocio en los principales sitios web de reseñas y los directorios locales mejor posicionados. Ejemplo Yelp, TripAdvisor, Local Guides…
  5. Crea credibilidad para tu negocio: Consigue buenas reseñas, que logran influenciar en los clientes.
  6. Inserta tu negocio en Google My Busines. Te ayudará a enseñar tu perfil de empresa y cómo gestionarlo, para poder conectar con tus potenciales clientes, mediante el buscador de Google y Maps.
  7. Crea contenido local para recibir menciones en la prensa, generar enlaces, seguidores en las redes sociales… También utiliza el blog de tu empresa. Si aún no te has decidido con ello, te explicamos por qué es importante y cómo crear un blog de negocio.

Todo ello, junto con el marketing de contenidos de calidad, puede ayudarte a aumentar tus seguidores así como a ganar backlinks. Impulsarás y fortalecerás la autoridad de tu sitio web.

En cualquier consulta de tu población, relacionada con tu negocio, aparecerá tu empresa.

Si la búsqueda se realiza desde un dispositivo móvil, aún cobra más importancia el SEO local y cómo aparecer en Google. 

¿Cómo aparecer el primero en Google Maps?

Si ya estás utilizando las técnicas anteriormente mencionadas, ya has dado el paso más fundamental.

Pero si no dispones de tiempo, lo más recomendable es que contrates un experto SEO en posicionamiento en buscadores, para explotar al máximo el posicionamiento local. En ello podemos ayudarte, analizaremos y estudiaremos la mejor forma de superar a tu competencia. Así, un usuario que utilice el buscador Google para realizar cualquier búsqueda, si tu web está bien posicionada, lo más probable, es que encuentre tu empresa entre los primeros resultados, y esto es lo que hará es ayudarte a que consigas más ventas.  

Y lo mejor de todo, el SEO local puede ayudarte a generar una visibilidad muy notable en los motores de búsqueda, para así obtener leads locales. Es más, las palabras clave relacionadas a la ubicación geográfica, pueden generar un incremento muy importante en tus ventas.

Te animamos a que empieces con la optimización local, seguramente lograrás generar grandes beneficios.

¿Tienes alguna pregunta sobre “Por qué usar el SEO Local en tu negocio”? ¡Háznoslo saber y déjanos tus comentarios! Gracias.

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo en las redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ángela Rosa

Ángela Rosa

Experta en Desarrollo WordPress y Marketing Online para ayudarte a hacer realidad tus ideas en el mundo digital.

Otros artículos que te pueden interesar:

Déjanos tu opinión

Deja un comentario

Índice

Descubre lo que te espera

¿Te ha gustado esta lectura? Únete a la “Zona VIP” de Viclassweb. Es gratis :)

No te pierdas lo último

Obtenga los últimos tutoriales, trucos y noticias de desarrollo de WordPress en su bandeja de entrada.​

Ir al contenido